domingo, 23 de enero de 2011

Ahora toca cuidarse.

Para sentirte mejor con tu cuerpo, deja a un lado todo tipo de comida basura, haz un poco de ejercicio y mantén una dieta equilibrada. Puede parecer difícil, pero la sensación de hacer algo bien y  alcanzar ese bienestar contigo misma te ayudarán a conseguirlo. Los resultados no son inmediatos, ni tampoco son milagrosos, pero merece la pena intentarlo, ¿no?


 La forma más simple para asegurarse de tener una buena alimentación es consumiendo alimentos de los cuatro grupos alimenticios, los cuales son: 1- Frutas y verduras, 2- Cereales, 3- Productos animales, 4- Grasas y azúcares; ya que en conjunto el cuerpo se abastece de carbohidratos, proteínas, grasas y minerales.


1.Frutas y verduras: De este grupo se recomienda incluir por lo menos 5 piezas diarias, distribuidas adecuadamente. Las frutas son ricas en antioxidante como las vitaminas A y C. La mayoría son ricas en fibra, ademas de contener abundante agua lo que le hacen adecuada para la pérdida de líquidos y el tránsito intestinal.




2.Cereales y leguminosas: Es recomendable consumirlos en cantidad suficiente. Los cereales constituyen la base para la fabricación de productos: del trigo se hace el pan, pastas y galletas, del maíz se hacen las tortillas. Es importante consumir integrales las leguminosas y los cereales como la avena, el trigo, la cebada, el maíz y el arroz, pues además de tener vitaminas y minerales son fuente importante de fibra.


3.Productos animales: Se recomienda consumirlos con constancia pero con moderación y hacerlo en poca cantidad en cada comida. Esto es debido a que contienen el peor tipo de grasa para la salud, las grasas saturadas, aunque son de alta concentración energética y proporcionan proteínas de excelente calidad. Hay que evitar aquellas carnes que se vean demasiado grasientas y los embutidos, ya que además de grasa, contienen abundante sal y resultan perjudiciales para la salud. Otro grupo de alimentos importantes de origen animal son los productos lácteos. Son imprescindibles para niños pequeños. Pero debe de tenerse en cuenta que contienen abundantes grasas saturadas sobre todo las mantequillas y cremas. Debemos procurar tomar estos productos desnatados.


4.Grasas y los azúcares: Se recomienda consumir lo menos posible. Las grasas son importantes en la alimentación porque además de aportar energía, permiten la absorción de las vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K. Sin embargo es importante anotar que una solo cucharada de aceite contiene 120 calorías y esta alta concentración es la que limita su uso para evitar un desbalance en cualquier alimentación.


No hay que olvidar la gran importancia del agua, que actúa como regulador del organismo ayudándolo a eliminar el líquido innecesario y ayudando a una mejor digestión de los alimentos. Se recomienda tomar al menos 2 litros diarios. Si te parece demasiado, puedes distribuirlos en vasos pequeños y tomarlos a lo largo del día.



Y, por último, solo queda hablar del deporte, ese querido enemigo que tanta falta nos hace en nuestra vida cotidiana.
 No es necesario ''matarse'' 4 horas diarias dentro de un gimnasio ni torturarse haciendo 500 abdominales. Simplemente se trata de dejar a un lado el sofá y la vida sedentaria. Caminar, correr de vez en cuando, subir y bajar escaleras, usar menos autobuses y vehículos y aprovechar cualquier momento para caminar un rato. A partir de los 20 minutos nuestro cuerpo empezará a quemar calorías, asi que.. ¡ánimo!

1 comentario:

  1. y tu no me has dicho que teniias un blog? :O
    muy bonito hermaniiis :(

    me encanta tu bloog!(L)

    ResponderEliminar